Sugerencias

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, sea del tipo que sea, críticas, propuestas... hacia la web o hacia la Asociación en cuestión, este es el lugar adecuado para hacerlo. Para leer las sugerencias recibidas pincha aquí

Escribe en el siguiente cuadro de texto tus comentarios:

Nombre: (Si quieres permanecer en el anonimato utiliza un nick)

Si deseas obtener respuesta rellena la siguiente casilla, si no, te contestaremos desde aquí:

e-mail:


Sugerencias recibidas:

5/02/2.003

Vecino: Creo que no se llevara a efecto ,eso que dijo el ALCALDE con relacion al arreglo de todos los caminos en este ultimo pleno , puesto que para que asi ocurra, hay que pasarle mucho la mano,sobarle en fino,ser pelota,etc. es de todos conocido que eso es un deber y obligacion de los gobernantes municipales que esto se lleve a efecto sin necesidad de tener que pelotear tanto .Seguro que podre decir algo mas de esto dentro de pocos meses.

Webmaster: Yo tampoco lo creo. También dijo en un Pleno anterior que se habían limpiado TODOS los caminos de Rasines... Ha dicho tantas cosas que no ha cumplido que ¿por qué va a cumplir ésta? Probablemente la "operación chinarro" se vea en muchos puntos del municipio, pero cuidadosamente estudiados para conseguir mantener contenta a una serie de gente. La solución de echar grava en un camino público se debiera de tomar como solución de urgencia ante el mal estado de una carretera, y luego arreglar y asfaltar como Dios manda, si no , no se soluciona el problema, solamente se oculta hasta que vienen las lluvias.

19/11/2.002

Asón: ME HA GUSTADO MUCHO LA PAGINA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO. MI SUGERENCIA ES QUE NO SE OLVIDEN DEL BARRIO DE FRESNO, QUE TAMBIEN SOMOS DE RASINES Y SOLO SE PREOCUPAN DE NOSOTROS PARA LOS VOTOS,AUN ASI TAMPOCO HACEN NADA. UN SALUDO.

Webmaster: Saludos Asón, tienes razón, Fresno está un poco olvidado pero no por nosotros, para que veas, Fresno ya está incluido en el recorrido de reparto que vamos a hacer para distribuir la nueva revista gratuita de la Asociación: "La Campana". Esperamos que sea de tu agrado y que nos lo cuentes por este medio.

15/11/2.002

Mónica: Saul, en la pagina de noticias he leido que en el pleno del ayuntamiento del día 25 de octubre dimitio tu padre como concejal de IU, no haces ninguna referencia a otros cuestiones que allí se trataron, por ejemplo, una moción sobre el trazado de Alta Tensión y otra sobre la Torre de la Iglesia de San Andres.Creo que esas cuestiones son más importantes que la dimisión de tu padre como concejal. Trata de ser más objetivo que se os ve mucho el plumero.

Webmaster: Hola Mónica, tienes razón, en la sección de noticias no hemos puesto nada más que la dimisión del Concejal de Izquierda Unida, pues consideramos que es lo más importante. Y lo es por varias razones: mociones sobre la línea de Alta Tensión ha habido más, contra la torre de hormigón ha habido más (siempre denegadas), pero nunca en el Ayuntamiento de Rasines , había dimitido una fuerza política en bloque, y más aún, como denuncia de la dictadura que está sufriendo el pueblo de Rasines. Y también es fruto de la casualidad, porque como verás no hemos tenido tiempo de actualizar la sección de noticias (desde ese día no se ha metido nada más). Fíjate en la sección de noticias, en la parte de abajo cuando está descrito lo sucedido en un pleno, y dime si somos o no somos objetivos. Nada más, agradezco tu sinceridad y te invito a colaborar con la sección cuando quieras.

12/11/2.002

Felipe Gonzalez: HASTA SEVILLA LLEGO LA NOTICIA DE QUE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS FUE UNA IDEA DEL PSOE DE RASINES. ANÍMO COMPAÑEROS Y NO DEJEÍS QUE SEA MANEJADA PARA LOS SERVICIOS DE INTERESES PARTICULARES. LA ASOCIACIÓN ES DE TODOS LOS VECINOS DE RASINES Y NO DE UNOS POCOS. ANÍMO A LOS CONCEJALES DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA GANAR A LA DERECHA HAY QUE ESTAR EN EL AYUNTAMIENTO DEMOSTRANDO AL PUEBLO VUESTRA CAPACIDAD PARA PRESENTAR PROPUESTAS Y MOCIONES QUE SIRVAN PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS CIUDADANOS/AS. DIMITIENDO SOLO SE BENEFICIA AL PP, ES COMO SI LOS SOLDADOS CUANDO VAN A LA GUERRA SE VUELVEN PARA CASA..

Webmaster: Bienvenido "Felipe" a nuestra web, déjame informarte de varias cosas:

  • La Asociación nace fruto de la preocupación de los vecinos de Rasines por el trazado de Alta Tensión Penagos-Gueñes. Su paso por el pueblo moviliza a los vecinos (de todas las ideologías, a título personal desde la primera asamblea, participan también un concejal de IZQUIERDA UNIDA y otro del PSOE), y en una serie de asambleas, se acuerda el crear una asociación, se redactan entre todos los estatutos, y se elige a la Junta Directiva.
  • La Asociación se rige por las decisiones que se toman en cada Asamblea, a las que se invita a todos los vecinos, incluso, sean socios o no. Por tanto sería dificil manejar a la Asociación, que se ha manifestado repetidamente de apolítica. No es cierto que esta Asociación sea idea del PSOE sino de una necesidad que emana de esas primeras reuniones contra la Alta Tensión.
  • La Asociación no es de unos pocos, y prueba de ello son los más de 200 socios que al día de hoy pertenecen a la Asociación. Puede parecer que somos pocos por la represión existente en nuestro pueblo hacia todo lo que no sea "pensamiento único-PP".
  • Y respecto a tu opinión sobre la dimisión de IZQUIERDA UNIDA, deberías leer el texto íntegro de la dimisión del concejal de IU, y así sabrás que la dimisión es una denuncia a la situación antidemocrática que se vive en el Ayuntamiento de Rasines, no es un abandono de la política municipal, ni mucho menos un beneficio al PP, ya que gracias a este hecho, va a salir a la luz la verdadera política del PP en Rasines.

13/10/2.002

Gerardo : Soy un hijo de una nativa de Ojebar y agradezco la web que habéis creado. Veo que faltan noticias de los demás barrios de Rasines y de las ilustres familias que han salido del pueblo como el cantero-arquitecto Gil de Ontañón, que hizo la iglesia de San Andrés y de la familia de Felipe González que todavía tiene parientes en el pueblo. Seguid así y ánimo.

Webmaster: Saludos Gerardo, en primer lugar agradecerte la visita y darte las gracias por ayudarnos a mejorar esta web con tus sugerencias. La razón de que no publiquemos apenas noticias de los barrios de Rasines no es otra que nadie nos las hace llegar, y por lo tanto de muchas cosas no nos enteramos. Nos encantaría tener una infraestructura capaz de cubrir cada barrio con al menos una persona de cada uno, para que así no nos quedase nada en el aire, pero de momento parece que va a ser un tanto dificil. Los vecinos de Rasines que tienen internet se van animando poco a poco a enviarnos información por mail, pero aún es poco frecuente. Y sobre las personas "célebres" que vivieron, nacieron o tuvieron su origen en Rasines, es muy buena idea crear una sección dedicada a ellos. Te aseguro que lo tendremos en cuenta. Saludos.

3/10/2.002

Oscar Grijalba : No se si será una buena idea pero propongo como nuevo proyecto la instalación de ADSL en la zona. pienso que es una grave carencia de infraestructura de la zona, que sino la pide alguien vamos a ser los últimos del estado en recibirla. Sería interesante reunir el máximo número de interesados (y esta página es la mejor plataforma para ello) y enviar los resultados a fomento o la entidad que corresponda para poder hacer presión. .

Webmaster: Me parece muy interesante tu propuesta, estoy de acuerdo contigo en que si no se hace algo para que llegue a nuestra zona el ADSL, seremos los últimos en tenerlo. Por ello, y habiendome llegado alguna petición más para afrontar este tema, la Asociación como está en el PRODER como representante de la Junta Directiva del mismo, va a llevar al próximo orden del día el tema del ADSL en el Valle del Asón. Esto independientemente del sondeo que se podría hacer desde la web. A modo de noticia, creo que hace 2 semanas que han puesto ADSL en Ramales, igual estamos cada vez más cerca... Por otro lado, no se si sabes que hay un autobus con conexión a internet vía satélite recorriendo Cantabria, y aparte de dar a conocer internet y sus posibilidades, otro de los motivos es realizar una encuesta sobre los recursos que tenemos en los diferentes pueblos para afrontar las nuevas tecnologías... lo que puede ayudarnos un poco.

26/9/2.002

Oscar Grijalba : No me funciona el link para las firmas de la linea de alta tension, mirad a ver que pasa. Es gratificante ver que alguien se moviliza en esta zona, teneis todo nuestro apoyo desde Udalla, un saludo .

Webmaster: Muchas gracias, miraremos a ver si encontramos el error. Nos es muy grato saber que los pueblos vecinos siguen con atención los sucesos de Rasines.

10/9/2.002

Anónim@ : !CONTENTOS TODOS! con el "bisto vueno" del consejero y del alcalde, sobre la torre de hormigon a la que visitaron ayer. Que poca verguenza tienen, con la ya famosa frase del dia "esta quedando preciosa" .

Webmaster: No os preocupeis que habrá respuesta de la Asociación...

17/8/2.002

J.J. CALE : TODO ESTO ESTA MUY BIEN, PERO NO PASARA COMO CON EL TABANO (MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES) ESPEREMOS QUE NO Y SE TENGAN LOS PIES EN EL SUELO.

Webmaster: Poco se de la peña taurina "El Tábano", lo único que puedo decir es que esto es bien distinto no por nada, tan solo lo digo por los objetivos a conseguir. De todas formas para juzgar el funcionamiento de la Asociación te invito a cualquiera de nuestras asambleas en las que todas las acciones de la Asociación son decididas por las personas que acuden a ellas.

30/7/2.002

Anonim@: CREO QUE SE DEBIERAN DE TOMAR COMO FIESTAS PATRONAS DE CADA BARRIO,LAS DE MENOR ENVERGADURA;YA QUE EXISTIERON EN SIGLOS ANTERIORES ,COMO PUEDEN SER: SAN JUAN EN SANTACRUZ; LA PIEDAD EN JARRALAGUANA;SAN ESTEBAN EN ROCILLO; SANTA ISABEL EN EL INCENDIO;ETC.

Webmaster: La verdad es que si, es una pena que se pierdan todas esas fiestas. Aquí en Rasines pasan cosas tan curiosas como que el patrón del pueblo es San Andrés y ni siquiera es festivo ese día... en fin. Por otro lado, es la gente de cada barrio la que tiene que luchar por sus fiestas, tengo entendido que este año en Santa Cruz, los vecinos el día de San Juan se reunieron todos e hicieron una gran parrillada, iniciativas como estas hacen que perduren fechas tan señaladas.

22/7/2.002

Laro: Me ha gustado mucho la página, y me parece que ya iba siendo hora de que se articulasen también en los pueblos, y también en Rasines, diversas formas de defensa de los intereses de los ciudadanos; sobremanera ante el caciquismo y conservadurismo reinante en Cantabria, y ante la pasividad que los cántabros demostramos cotidianamente. Por todo ello, sorprende que haya quien ante este panorama, no se conforme con lo que ve. Aunque no seais conscientes de ello, sois un instrumento esencial en la defensa de la forma de vida de los pueblos, ADELANTE. (Que se enteren que no queremos rascacielos en Valseca, ni autopistas en Ojebar, ni centros comerciales en Villaparte...) Parece una locura, pero si dejamos a los caciques mandamases actuar "libremente";si delegamos en ell@s el poder y no les controlamos; y si no participamos activamente en la toma de decisiones de todo aquello que nos afecta, el paisaje catastrófico que he anunciado pasará de ser una chiflada profecía, a! una desgraciada realidad. Muchas gracias. AUPA!

Webmaster: Me alegro de que te guste la web, no sabes la ilusión que me hace leer tus palabras, je je. Respecto a todo lo que nos escribes, estoy totalmente de acuerdo, y creo que la Asociación ha llegado justo a tiempo de parar, o al menos frenar, un poco la tendencia que existía y existe en Rasines (y en toda Cantabria, claro)... que te voy a contar! Por ello, y considerando que la labor que desempeñamos es muy beneficiosa para nuestro querido pueblo, seguiremos adelante!!! Saludos.

25/6/2.002

Alfredo Balbás Campo: Hola a tod@s. Acabo de descubrir la página web y me ha sorprendido muy grátamante. En muchas ocasiones es necesario un instrumento como este de denuncia y defensa de los intereses de vecinos, sobre todo en lugares pequeños. Yo no he nacido en Rasines pero sí toda mi familia materna y desde siempre he ido y sigo yendo bastante a menudo. Trabajo en la biblioteca de Cabezón de la Sal, o sea, que si necesitais algo relacionado con el mundo de las bibliotecas para la vuestra, estoy a vuestra disposición.(Ya he visto lo que os han hecho esos cuatro transtornados en la biblioteca....) Además ya he repartido las hojas de firmas contra la torre de hormigón. Os las enviaré firmadas. Animo. Estamos en contacto.

Webmaster: Muchísimas gracias Alfredo. Hablaré con la administradora de la Biblioteca y os pondré en contacto para que nos ayudes un poco con ella, ya que tu ayuda puede ser valiosisima. Y sobremanera la hoja de firmas, ya que cuantas más reunamos mejor. Un saludo y bienvenido a esta web.

3/6/2.002

Torrente: Sugiero a todos los participantes de esta web, ser participantes también de la comunidad del Valle del Asón. La dirección es: http://communities.msn.es/VALLEDERAMALES

PD: Notebook, te echamos de menos.

Webmaster: Pues ahí queda eso...

30/5/2.002

Babi: Muchos ánimos desde Palencia , y haber si lograis lo que quereis porque merece la pena preservar ese pueblo de las malas influencias . FELICIDADES POR VUESTRA PÁGINA . .

Webmaster: Graciasss!

26/5/2.002

Un enamorado del pueblo: Rasines es un magnifico pueblo rural y no hay que destrozar su medio ambiente con la construcción desmesurada de chalets, porque destroza todo lo bonito de las casas antiguas.

Webmaster: Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo tenemos en la Asociación varios frentes abiertos de vital importancia para Rasines, tales como la Alta Tensión y la nueva Torre de San Andrés, y lo que tu nos comentas, a muchos habitantes de Rasines nos pasa por la cabeza. Por ello, la Asociación también tendrá que abrir ese nuevo frente para que la construcción indiscriminada de urbanizaciones no cause un grave impacto en el pueblo.

25/5/2.002

Anónim@: Estoy encantada del trabajo que estais realizando, si seguis asi el pueblo va a cambiar mucho en el futuro. Animo

Webmaster: Muchas gracias por enviarnos tu mensaje de apoyo, nos da fuerzas para continuar. Si se te ocurre alguna cosa que nos ayude a mejorar no dudes en comentarlo, Saludos.

15/5/2.002

Yimi: Un saludo ante todo a ese maravilloso pueblo que es Rasines, y dentro de el como no menos maravilloso el barrio de Cereceda donde se encuentra un explendido y a la vez interesante molino que no todo el mundo tiene el placer de conocer. Mi sugerencia es la siguiente: me gustaría que aparecierá en esta página web fotos detallas, y la mayor información posible en lo que se refiere a ese molino de agua y a un puente romano que según creo está en esa zona;muchas gracias por considerar mi petición,mi más cordial saludo.

Webmaster: Muchas gracias por dejarnos tus sugerencias Yimi. Estoy de acuerdo en que hay que rescatar del olvido al molino de Cadalso, pues es de los pocos que quedan en Cantabria en perfecto estado, es decir, moliendo. La sección "Rasines" está sin terminar, creo que es el lugar donde tiene cabida ese molino así como otros que aunque no muelen, han formado parte de nuestro pasado. En esa sección, trataremos de incluir todo el Catálogo Monumental de Rasines. Debido a la complejidad de incluir todo esto en la web, te pido un poco de paciencia. De todas formas, tomo buena nota de tu sugerencia y te prometo que en la sección "foto semanal" próxima, colgaremos en la web una fotografía antigua del puente "romano". Por cierto, este puente parece ser que no fué romano de origen, pero desgraciadamente se dejó caer por una mala política Municipal. El puente se derrumbó hace unos años, y con sus piedras se construyó uno en el mismo lugar que dista mucho de ser romano pues salta la vista que su construcción es reciente.

11/5/2.002

Alvaro: Sería interesante conocer, a traves de la pagina web, el nombre de todos los asociados de ADIR.

Webmaster: Creo que es un tema complicado, no porque sea dificil meterlo a la web, no me costaría nada pasar el fichero informatizado de socios a una sección del web, sino porque hay mucha gente que ha dicho (con mucho miedo, todo hay que decirlo), que tengamos mucho cuidado con los datos, que prefieren seguir en el anonimato aunque nos respalden en todas nuestras iniciativas, no sea que el alcalde tome represalias contra ellos. Este es un pueblo pequeño, y a mucha gente no le puedes meter otra idea en la cabeza, además, cuando ves que en ciertos casos tienen mucha razón... es mejor hacerles caso. De todas formas, si te diré que vamos a hacer pública la lista de personas que firmen a favor de que la torre de la iglesia se forre en piedra arenisca y no de que se deje en hormigón visto, tal y como pretenden. Con esta medida, pretendemos que las personas que firmen, queden para la posteridad como las personas que no permitieron esta barbaridad en Rasines, y que nadie pueda pensar cuando al mirar la iglesia de San Andrés y se tengan que tapar un ojo para mirar, ¿como han permitido esto?

6/5/2.002

Chenoa: Todo está muy bien pero haced pancartas más llamativas; y que alguna rodee toda una torre de alta tensión.

Webmaster: Estamos en ello, intentaremos hacer pancartas más llamativas, y respecto a lo de rodear alguna torre de Alta Tensión con las pancartas, te diré que ya nos lo había comentado algún socio, y que no lo descartamos, pero no disponemos de mucho dinero para comprar el material.

[ Arriba ]

1